- Actividad minera generó más de S/ 7,375 millones para los departamentos a setiembre de 2024
- Darío Zegarra saluda presentación de Ley Mape y plantea un debate público en el Congreso
- Proyecto de ley MAPE plantea mayor regulación en el uso de explosivos para pequeña minería y minería artesanal
- Ejecutivo propone eliminar decreto que exime de responsabilidad penal a mineros inscritos en el Reinfo
- Proyecto Chinecas: aprueban las medidas para señalizar y delimitar terrenos
Proyecto “Innova y Emprende” fortalece gestión empresarial en Cajamarca
107 negocios ubicados en los distritos de Cajamarca y Los Baños del Inca, fueron evaluados para verificar sus condiciones de operatividad y perspectivas de crecimiento, como parte de la segunda etapa del proyecto “Innova y Emprende” que, en Cajamarca, ejecuta la Cámara de Comercio y Producción, con el financiamiento de Fondoempleo, ALAC | Yanacocha y la Municipalidad Provincial de Cajamarca.
De los todos los negocios evaluados, el equipo técnico del proyecto viene realizando un proceso de selección para elegir a los 40 mejores, cuyos planes de negocios sean los más competitivos en el mercado y se encuentren preparados para participar en el concurso nacional propiciado por Fondoempleo para acceder a un capital semilla que les permitirá consolidar sus iniciativas productivas.
Todos los participantes han asistido a distintos cursos y talleres de capacitación que permitieron fortalecer sus capacidades en gestión comercial y administrativa, así como sus habilidades blandas. Asimismo, recibirán asistencia técnica de acuerdo a las brechas identificadas durante el proceso en temas administrativos, productivos y comerciales, con el objetivo de lograr su sostenibilidad.
“Estoy aplicando en mi negocio todo lo que nos han enseñado en las capacitaciones ya que esto es una oportunidad en la que podemos fortalecer nuestra empresa y ser más competitivos, tratar de innovar siempre y brindar un producto o servicio de calidad para satisfacer las necesidades de nuestros clientes”, manifestó Edward Díaz Peregrino, participante de los talleres de capacitación.
Jaime Quispitongo Quiliche, otro emprendedor cajamarquino, manifestó que el proyecto lo ayudó dándole nuevas expectativas, nuevas visiones en el manejo de su negocio. “Ahora ya tenemos una visión y misión establecida que nos ayuda a seguir adelante”, expresó.